Misión, Visión, Valores

VISIÓN

“Ser un colegio integrado a la comunidad, que imparta una educación de calidad, basada en los valores del Evangelio,  cuyo sentido católico provea de herramientas necesarias para que cada estudiante pueda crear una base más sólida frente a la vida, en relación consigo mismo, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.”

MISIÓN

“Contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, incorporando a la familia en su rol con el colegio, basándonos primordialmente en los valores del Evangelio, permitiéndonos formar personas responsables de sí mismos, preocupados del bienestar de los demás y conscientes del cuidado del medioambiente.”

VALORES

-  Solidaridad: Adherirse a la causa, trabajar unidos y ayudar a quien lo necesite.
-  Honestidad: Es una palabra que constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad
- Respeto: Todos somos iguales frente a Dios y diferentes unos de otros porque somos únicos. Cada persona debe ser aceptada y respetada por el resto.
-  Responsabilidad: Se debe cumplir con las obligaciones encomendadas y reconocer cuando no hemos realizado la tarea destinada. Cuando se es responsable, las labores se realizan con mayor diligencia desde el principio y hasta el final, generando la satisfacción del deber cumplido.
-  Perseverancia: Se hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos.
-  Tolerancia: Se centra en valorar y respetar las diferencias individuales.
- Compromiso: Cumplir de corazón con las responsabilidades encomendadas y también con aquellas propuestas por iniciativa propia, de acuerdo a la edad y roles asignados.
-  Humildad: Virtud de conocer las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo a este conocimiento.
-  Paciencia: Saber esperar. La paciencia es la madre de la sabiduría.

"Educando en los valores de la Iglesia Católica"

Colegio Santa Madre de Dios, San Rafael, Talca.

Fono: +56933951013