VISIÓN
“Ser un colegio integrado a la comunidad, que imparta una educación de calidad, basada en los valores del Evangelio, cuyo sentido católico provea de herramientas necesarias para que cada estudiante pueda crear una base más sólida frente a la vida, en relación consigo mismo, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.”
MISIÓN
“Contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, incorporando a la familia en su rol con el colegio, basándonos primordialmente en los valores del Evangelio, permitiéndonos formar personas responsables de sí mismos, preocupados del bienestar de los demás y conscientes del cuidado del medioambiente.”
VALORES
- Solidaridad: Adherirse a la causa, trabajar unidos y ayudar a quien lo necesite.
- Honestidad: Es una palabra que constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad
- Respeto: Todos somos iguales frente a Dios y diferentes unos de otros porque somos únicos. Cada persona debe ser aceptada y respetada por el resto.
- Responsabilidad: Se debe cumplir con las obligaciones encomendadas y reconocer cuando no hemos realizado la tarea destinada. Cuando se es responsable, las labores se realizan con mayor diligencia desde el principio y hasta el final, generando la satisfacción del deber cumplido.
- Perseverancia: Se hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos.
- Tolerancia: Se centra en valorar y respetar las diferencias individuales.
- Compromiso: Cumplir de corazón con las responsabilidades encomendadas y también con aquellas propuestas por iniciativa propia, de acuerdo a la edad y roles asignados.
- Humildad: Virtud de conocer las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo a este conocimiento.
- Paciencia: Saber esperar. La paciencia es la madre de la sabiduría.